Gif Madrid Oculto

1 mayo, 2016

LEYENDAS DE LA NECRÓPOLIS DEL ESTE

De @ 1:58 am.Categoría

EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA

 Este campo santo es el mas grande de Europa, son siglos de generaciones enterradas en ese santo lugar, también encierra una serie de hechos que dentro de la leyenda o realidad , son curiosos para exponer aquí , y hablar un poco sobre ellos. Hay dos tipos de leyenda está la de Fausto como llaman los madrileños al ángel que preside sentado con su trompeta entre las piernas, cuenta la leyenda que en algunas noches se escucha tocar la trompeta, quien la escucha algo malo le va a suceder puede ser su propia muerte, o la de un familiar o amigo cercano. Se dice que el ángel al principio tenia la trompeta en la boca, y que por superstición se la colocaron en las piernas, aun así la trompeta sigue sonando, para algunas personas de las que pasan por allí que son bastantes puesto que esta pegado al madrileño barrio de la Elipa, Ascao, Moratalaz y San blas

Cuando las ánimas vuelven al cementerio tras su paseo nocturno, abandonan el Metro en Sol y toman el autobús hacia el barrio de La Elipa. El número 15 une la plaza con la necrópolis del Este. Durante el trayecto, cuando el autocar pasa delante del campo santo, se acciona automáticamente la llamada de parada solicitada. Muchos conductores afirman que ocurre siempre de noche, a última hora, cuando apenas hay viajeros dentro del vehículo.La alarma salta sin que nadie pulse el botón.
Esta necrópolis, ha sido objeto de cantidad de sucesos hechos por parte de la gente, profanaciones, ouija, psicofonías etc, algunos médium que conozco dicen que esta lleno de almas en pena , las cuales según su teoría, son gente que no había venido nadie a buscarlos y andan perdidos, otras teoría de otros expertos cuentan que como allí no ha fallecido nadie de ellos que allí no tiene que haber nada. Pues en el caso de la Almudena, tristemente ha sido el cementerio para algunos vivos que han encontrado la muerte allí, por ejemplo en alguno de los casos de Escalero, alguno de sus pobres compañeros encontraron la muerte allí . Se dice que por la noche desde algunas de las casas que se encuentran en la Elipa tanto en Sta Genoveva ,como José Luis Arrese dan las casas al campo santo y los gritos pidiendo socorro y los gemidos son constantes en las noches de viento.
Alguna vez estando en casa de una buena amiga , que da al cementerio, me he asomado por la noche a echar un vistazo a esa macabra vista, la verdad que entre las sombras de tantas tumbas, parece verse las sombras de espectros  vagando en la oscuridad de la noche buscando el camino del descanso eterno.

Aquí tenéis al que en Madrid se le llama cariñosamente Fausto, del que he contado la leyenda.

Las leyendas que he contado estan en la cultura de la gente del barrio, yo he recogido el textimonio de un conductor de la E.M.T. afirmando que mas de una vez se le ha pulsado solo el boton de la parada es mas actualmente es la ultima parada .

 

 

EL CEMENTERIO CIVIL

El cementerio civil en frente de la Almudena es uno de los cementerios donde hay mas gente relacionada con la política de izquierdas, e historia de España en el hay enterrados muchas de las personas que han intervenido en nuestra historia de una manera o de otra, aparte de haber enterradas personas de otras creencias, judíos, evangelistas, ortodoxos, árabes, comunistas, un sin fin de ideas y creencias metidas en el mismo lugar, en las épocas del extremo catolicismo, muchas de estas personas no eran dignas de ser enterrados en el Cementerio de la Almudena y eran enterrado en este lugar apartados. Una de la creencias y cultura que no quiero pasar de largo es la masonería, en este cementerio se ven marcas autenticas de ser tumbas de masones, obeliscos, pirámides, el compás…. un sin fin de simbología masónica en muchas de sus tumbas, lapidas talladas en la roca rudimentarias con las letras cinceladas a mano, también se puede comprobar como algunos actos de vandalismo han roto algunas tumbas, o son la gente de mantenimiento para ver si se arreglan y así ganan algo de dinero, esto es otra historia, y no es por ser mal pensado, pero tengo mis sospechas, debido a que dentro esta mi abuelo y ha aparecido alguna vez la tumba, extrañamente rota pero el se encuentra en la Almudena cuando a el le enterraron, ya no era delito no ser Católico, aunque ahora por desgracia parece que el delito es serlo. Haber si tenemos por fin un poco de libertad de expresión y podemos pensar como queramos sin herir a los demás pero como queramos, parece que ha vuelto la dictadura, en algunos temas.

SUCESOS EN CEMENTERIO DEL ESTE






 

Los comentarios están cerrados .

MADRID OCULTO otra manera de ver Madrid. Email 2005-2016

11 AÑOS CONTANDO MISTERIOS DE MADRID Y SU PROVINCIA - GRACIAS POR VISITARNOS

SUBIR

Madrid Oculto

Sección Noticias: Bienvenid@ a la Web de Madrid Oculto, ponte cómod@ y disfruta. Contacta con nosotros en info@seamp.net

Buscar:

Libros

Editorial

Todas las páginas:

Categorias:

Archivos:

octubre 2017
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Miscelanea:

Eventos:

FERIA DEL LIBR0 MADRID 2016

4 y 5 de Junio I Jornadas de Crecimiento Espiritual

 

Secciones:

Herramientas:

Historia

Leyendas

Misterios de Madrid

Edificios Encantados

El mal en las calles - Asesinos en serie

Madrid Oculto Face

footer
  • Archivos

  • Herramientas

  •  

    Licencia Creative Commons
    Madrid Oculto por Juan Miguel Marsella Crisóstomo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.madridoculto.com.
    Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en todo el contenido del domino madridoculto.com

    88 queries. 1.000 seconds