El Hospital Hispano Americano es uno de aquellos lugares donde el misterio, la leyenda y los posibles fenómenos paranormales han estado en la boca de vecinos, enfermos y visitantes
Este tipo de hospitales fueron construidos en los años veinte, para dedicarlos a enfermedades pulmonares, por aquellos años la tuberculosis (bacilo de Koch) estaba haciendo verdaderos estragos en todas partes, sin olvidar los enfermos de silicosis, muchos trabajadores de las minas sufrieron esta enfermedad por tragar el polvo del interior de la tierra, también teniendo casi una muerte inevitable.

Hispano americano

AVISO IMPORTANTE

El Hospital Hispano está en reforma, hay perros guardianes y los peligros son notables, desde Madrid Oculto y SEAMP, invitamos a todos nuestros lectores que se abstengan de entrar, ya que puede ser muy peligroso tanto por derrumbamiento como por ser mordidos por el perro, el perro tiene mucho miedo, y puede ser peligroso, si se siente atacado.


La leyenda empezó a formarse en el hospital a raíz de las continuas muertes por enfermedad y por la cantidad de suicidios que había.
Con el paso de los años la enfermedad, pudo ser tratada con los distintos  medicamentos llamados antimicobacterianos , que fueron apareciendo con el paso de los años y con los descubrimientos que se fueron haciendo.
A finales de los años setenta, este tipo de hospitales se fueron quedando en desuso y el gran coste de conservación de los mismos hizo que muchas de estas moles de ladrillo fueran quedando en abandono.
Las leyendas por los años 80 empezaron a abrir el camino a que muchos tipos de personas se introdujeran entre sus muros y pasaran noches de auténtico terror. Muchos de ellos escucharon gritos en los pasillos, chillidos de niños, apariciones, luces por las plantas, una anciana asomándose por alguna de las ventanas etc. Esto hizo que las visitas durante los años y los destrozos provocados por grupos de impresentables y cabezas cuadradas, hizo que el edificio fuera deteriorándose cada vez mas.

imagenes


Otro de los datos que he podido constatar ha sido que en el interior de este hospital se han realizado rituales satánicos. En el aunque actualmente están reformándolo se pueden apreciar todavía pentáculos con los tres 666.

CRÓNICA DEL HISPANO


Pero ahora voy a contaros la crónica del viaje. En esta ocasión hemos ido tres personas a buscar el misterio. Quinto, Penélope y un servidor Juan Marsella, la desinformación que teníamos sobre la actualidad del Hospital nos ha llevado a toparnos con La Tablada, la cual a pesar de su aspecto misterioso, terrorífico  y de haberse rodado una película de terror, nunca fueron abiertas sus puertas al público, nunca fue un manicomio como se lee en varias Web.

imagen


En frente de La Tablada se encuentra Casa Tere, un restaurante peculiar, en la que las Señoras que te atienden están atentas a todo forastero no se vayan a colar en el hospital a hacer tonterías, el responsable del hospital estaba situado por fuera atento a los turistas, cogimos el camino que se sitúa en paralelo a las vías del tren, cuando ese señor, nos sigue apresuradamente, a ver que estamos haciendo cerca de la valla, Este señor nos cuenta que el edificio pertenece al Ministerio de Sanidad, y que es el responsable del edificio, nos pusimos a hablar con el de una forma amable y el hombre nos conto lo siguiente.
El hospital lleva abandonado totalmente desde los principios de su construcción se construyó, para el traslado de enfermos de algunos hospitales de tuberculosos, pero debido a que por esos años aparecieron los remedios para la enfermedad como he explicado mas arriba, este hospital se quedo sin abrir sus puertas y ni siquiera ni se terminaron muchas de sus instalaciones tanto de fontanería como de electricidad, los actos vandálicos y las visitas de personas debido a la repercusión que tubo al ser rodada allí escenas de la película Scholl Killer, han hecho que el hospital tenga ahora la mayoría de los cristales rotos y un aspecto lamentable.

mas


Ya bajamos el par de Km que faltaban para el Hispano cuando ya desde lejos se veía el destartalado edificio rodeado de grúas. Nuestra decepción fue notable, pero aun así nos acercamos a este lugar. Ya llegando con el coche a las puertas de la finca, comprobamos que dentro de la misma se encontraba un perro, tipo raza mestiza con algo de labrador o golden. La circunferencia del hospital estaba llena de pales de ladrillo, vigas y todo tipo de materiales de obra. Por lo que pudimos comprobar la restauración del edificio se debe a la construcción de una residencia de ancianos.

hospitales


Ya nos acercábamos por la valla y el perro iba a nuestro lado pero por dentro al llegar a un punto el perro se puso a ladrar y desapareció, no se quiso acercar al edificio, pudiéndolo hacer, nos subimos en el muro que esta al lado del camino y comenzamos a hacer un barrido fotográfico y a la observación del hospital con prismáticos provistos de cámara de fotos y video. Comprobamos observando la zona que en su interior se encontraba totalmente andamiada y apuntalada, tanto por dentro como por los sótanos.
Nos introducimos dentro de la finca  y procedimos a acercarnos al hospital, vamos, a lo que queda de el, comprobando que al dar la vuelta se podía apreciar lo que era la entrada principal la que conserva todo su aspecto antiguo y hasta una fuente de principios de siglo, toda una maravilla. Las vistas que se pueden contemplar desde esa zona son espectaculares.

hospital hispano hospital hispano hospital hispano americano


A pesar de los diversos peligros que encierra actualmente el edificio debido a las obras y su deterioro, nos introducimos en el, fuimos observando como aun con la reforma, el ambiente que se respira dentro de el, es de desasosiego, sus paredes todavía encierran esos secretos, una vez dentro los pasos a nuestro alrededor eran continuos, el ruido del viento, los andamios, cuerdas no lo se pero era una sensación que te ponía los pelos de punta. Bajamos a la planta baja y procedimos a hacer los primeros experimentos psicofónicos, según realizaba las preguntas el aire como suele suceder frecuentemente, era como si se metiese entre sus muros, era una experiencia que ya he tenido en otras ocasiones, pero Quinto y Penélope también se percataron. En el momento de la pregunta se hacia el silencio, cuando terminaba de hablar el aire hacia presencia, este fenómeno se repitió en casi todas las grabaciones, casualidad posiblemente, pero…. A mi me da que pensar.

mas hispano


Después de tres minutos con verdadero silencio por nuestra parte, procedimos a movernos a otra zona de este viejo hospital, esto fue en otro sótano en los
que hicimos varios experimentos, pasamos los detectores de electricidad estática, comprobamos posibles campos electromagnéticos, y comenzamos otra sesión psicofónica, grabamos otros tres minutos aproximadamente y procedimos a subir a las plantas superiores, una vez arriba comenzamos a ver distintas pintadas y nombres, con distintas fechas la mas antigua que he leído ha sido del año 1981, las casualidades de la vida, cuando comenzaron las leyendas.
Una vez fuera procedimos a descansar un poco en una acequia, y mis amigos querían escuchar las grabaciones que habíamos realizado.
Muy atentos rebobinaron la cinta y comenzamos a escucharla, al llegar la vuelta 35 se escucha mi voz decir:

fantasmas hospitales


¿Queréis decirnos algo? Y una voz totalmente desconocida para nosotros  cuando pasaron unos segundos parecía decir “salir”. Nos quedamos todos muy sorprendidos. En la cinta se podían escuchar voces de mujeres, chillidos de niños, golpes, posiblemente todas estos sonidos arrastrados por el aire, pero en el caso de la  descrita, es una voz peculiar una voz que ya he escuchado con anterioridad.

Psicofonía original

Psicofonía tratada y repetida tres veces


Penélope y Quinto con menos experiencia en el campo de las psicofonías se quedaron sorprendidos, de la claridad con las que  se escuchaban.
Aquí os pongo la grabación para que vosotros mismos opinéis, cuando tenga analizadas el resto de las grabaciones os las pondré muy gustoso.

 

experiencia en el hispano años 80

icono