La taberna del lobo feroz – EL HALLAZGO DE DOS MUJERES EMPAREDADAS

LA TABERNA DEL LOBO FEROZ – EL HALLAZGO DE DOS MUJERES EMPAREDADAS 

En la Calle Luciente 9, fue donde ocurrió este macabro hallazgo.

”La Taberna del Lobo Feroz” era una taberna del Madrid antiguo. El propietario Santiago San José llevaba prostitutas a su local, para luego asesinarlas y emparedarlas.

Taberna del lobo feroz
Fotomotaje de El País

Gracias a los chillidos de una de sus últimas víctimas, Araceli, que consiguió defenderse y escapar, y a un vecino del mismo bloque que alarmado por los gritos llamó a la policía, las fuerzas de seguridad detuvieron al agresor, aunque sólo pasó las setenta y dos horas pertinentes y fue puesto en libertad. A los pocos meses el local cerró ya que no entraba nadie y fue adquirido por otro propietario que procedió a realizan una reforma.

Lugar donde aparecieron las mujeres emparedadas

Los operarios que estaban haciendo la obra, se quedaron encogidos al tirar una de las paredes, el hedor y las náuseas se apoderaron de ellos al descubrir el macabro hallazgo, encontraron los cuerpos de dos mujeres emparedadas en plena descomposición. Eran dos prostitutas de la Calle La Cruz, una sin identificar y la otra, según los análisis forenses,  era la joven Mari Luz Varela.

Terrazas

Lo curioso es que la agresión a Araceli, se produjo después del asesinato de una de las prostitutas y antes de producirse el de la otra, es decir, después de haber sido puesto en libertad y a espera de juicio por agresión a Araceli, Santiago San José asesinó de nuevo. A Santiago le cayeron 72 años pero a los 15 años salió de la cárcel, supuestamente reformado y sin peligro para la sociedad y trabajó de vigilante de seguridad….